Noticias

Nacional

Cerca de 10 mil camiones no transportarán alimentos a Bogotá

Un sector de los transportadores de carga rechazó las medidas restrictivas que puso en marcha el Distrito con motivo de la emergencia ambiental.

11 Feb 2020 7:10Por: Noticias.canalrcn.com

Un sector de los transportadores de carga rechazó las medidas restrictivas que puso en marcha el Distrito con motivo de la emergencia ambiental, aseguraron que son muchas las horas que pierden los conductores y los vehículos inmovilizados, y señalan que el problema de la contaminación es del combustible que se distribuye en el país y no de los automotores.

Cerca de diez mil transportadores de carga anunciaron que no entrarán a Bogotá con alimentos perecederos en protesta por el decreto del Distrito que restringe la movilización de estos vehículos con motivo de emergencia ambiental.

Vea también: Emergencia ambiental en Bogotá pasa de amarillo a naranja en algunas localidades

Los transportadores de carga rechazaron las restricciones de horarios para cierto tipo de camiones en la capital colombiana, Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, CCT, dijo que, “Bogotá tiene un promedio de 10.000 vehículos diarios que entran a Corabastos por ejemplo en el tema de alimentos. Se va a sentir la escasez”.  

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, señaló que, “nosotros queremos es que nuestro negocio, que es el transporte de carga por carretera sea fluido, pero si tenemos unos tiempos de espera muertos. Porque qué hacemos todos los días, un día esperando en las puertas de Bogotá para poder entrar. Y tenemos que ir al sitio de descargue a descargar y ahí quedamos. Y de ahí tenemos que salir a ir a cargar y de ahí a volver a salir de la ciudad. Tenemos que hacer esto competitivo”.

Le puede interesar: Contaminación ambiental: un problema que nos afecta a todos

Los transportadores pidieron una mesa de negociación, situación que el Gobierno Nacional busca solucionar.

“Sí sé que hay una parte nuestra de Estado que nosotros estamos coordinando y facilitando al interior del estado para poder dar una respuesta a esta situación y para poder dar una medida que sea obviamente que preserve la salud pero que también sea inteligente ante la transición y que nos permita tener unas buenas medidas”, afirmó Ángela María Suárez, ministra de Transporte.

La próxima semana estará listo el decreto que le da vía libre al programa de reposición de vehículos de carga.

NoticiasRCN.com