Noticias

Nacional
Protocolos para un domicilio seguro

¿Celebración a domicilio, celebración segura?

Estos son algunos de los protocolos que usted debe tener en cuenta si ha recurrido a los domicilios para la entrega de alimentos o regalos en el día de la madre.

9 May 2020 1:05Por: canalrcn.com

De cara al próximo al día domingo, y a la particular forma en la que la humanidad celebrará esta atípica fecha del día de la madre, miles de comerciantes del sector de los alimentos, los regalos y las flores, han migrado a las redes sociales para promocionar sus productos, prometiendo su entrega a través del servicio de domicilios.

Precisamente, debido a las normas de bioseguridad que se deben adoptar, y al auge de los servicios de domicilios, en Noticias RCN le presentamos algunos de los aspectos de seguridad que usted debe tener en cuenta de cara adquirir dichos servicios.

Los restaurantes deben adoptar medidas adicionales para el manejo de alimentos, al igual que para su manipulación, empaque y envío. Muchas de las empresas del sector han recurrido al doble empaque, modelo en el cual el usuario deberá desechar de manera automática el empaque externo, siendo este el que ha tenido contacto con el domiciliario y los medios a través de los cuales se ha transportado.

Lea también:Colombia se alista para una atípica celebración del Día de la Madre

Los restaurantes, en su gran mayoría usan el doble empaque como sello de seguridad de que nadie ha manipulado de forma peligrosa su pedido. Algunos incluso incluyen sellos de seguridad, o adhesivos que representan la garantía de sellamiento desde la cocina hasta su mesa.

Los domiciliarios, de acuerdo a las medidas exigidas por el gobierno, también deben cumplir con una serie de medidas de bioseguridad, y deben portar además guantes, tapabocas y contar con las sustancias para la desinfección propia, y la de sus vehículos de trabajo.

Muchos de los restaurantes desde donde se originan los pedidos han dispuesto de lavamanos para garantizar o proporcionar a los domiciliarios el medio para adelantar el debido protocolo.

Le puede intresar: Diez mil restaurantes ya tienen listos los protocolos en sus cocinas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar