Noticias

Nacional
coronavirus

Casos de coronavirus en Colombia ya superan los 6.000

Los contagios por covid-19 ya suman 6.507, según reportó este jueves el Ministerio de Salud. En las últimas 24 horas se dieron 296 casos nuevos.

30 Abr 2020 17:32Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este 30 de abril que hay 15 nuevas personas muertas a causa del covid-19 en Colombia, así como 28 recuperados y 296 nuevos casos.

Esta última estadística sube a 6.507 los contagios por este virus a nivel nacional. 

Vea también: Así funciona el medicamento que acelera la recuperación en pacientes con covid-19

Los casos reportados por el Ministerio de Salud se registraron en: Bogotá (90), Valle del Cauca (41), Atlántico (34), Cartagena (25), Barranquilla (22), Santa Marta (18), Huila (16), Magdalena (12), Caldas (10), Meta (9), Risaralda (6), Antioquia (4), Cundinamarca (4), Tolima (2),Boyacá (2) y Bolívar (1).

Entre los fallecidos están un hombre de 29 años en Cali, con diabetes y obesidad; un hombre de 63 años en Cartagena, quien tenía diabetes; un hombre de 68 años en Leticia, un hombre de 63 años en Cartagena, quien tenía diabetes; un hombre de 68 años en Leticia, con HTA y diabetes; un hombre de 75 años en Leticia, con HTA y Epoc, y un hombre de 69 años en Bogotá, con problemas de alcoholismo.

Asimismo una mujer de 85 años en Bogotá, quien padecía alzheimer, hipotiroidismo e hidrocefalia; una mujer de 67 años en Pereira, con hipotiroidismo; un hombre de 44 años en Cali, con problemas de obesidad; una mujer de 61 años en Neiva, con insuficiencia renal crónica, HTA y cardiopatía; una mujer de 75 años en Cúcuta, con HTA, diabetes y Epoc, y un hombre de 24 años en Bogotá, con leucemia y lisis tumoral.

Finalmente, una mujer de 64 años en Cali, con HTA y diabetes; una mujer de 66 años en Cali, con diabetes, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal crónica, HTA y anemia; una mujer de 58 años en Barranquilla y un hombre de 67 años en Barranquilla, con una enfermedad renal crónica.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

En Colombia, en diálogo con José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, habló sobre la problemática que atraviesan los trabajadores de la salud en Colombia, no solo por la falta de los elementos de bioseguridad para protegerse durante el desarrollo de su trabajo en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, sino también debido a que han sido víctimas de hostigamiento y discriminación.

“Es un S.O.S que nosotros hemos venido diciéndole al país, diciéndole a las ARL desde hace cinco semanas, hay que darle los elementos de bioseguridad a los médicos y creo que Fasecolda ha venido trabajando ya ese tema, están cumpliendo”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

En el mundo, este jueves los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron que llegaron a la conclusión de que el coronavirus se originó en China pero no fue creado por el hombre.

Los servicios de inteligencia todavía buscan "determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan", ciudad china donde surgió la pandemia.

Le puede interesar: EE.UU. confirma que el coronavirus no fue creado en laboratorio de Wuhan

"La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus covid-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente", dijo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar