Noticias

Nacional
Noticia falsa sobre caso de secuestro expreés en Colombia

Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

La cadena que circula a través de Whatsapp y redes sociales también ha sido desmentida en México y Ecuador por parte de las autoridades locales.

4 Jun 2020 14:59Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades de Colombia, México y Ecuador, han desmentido la información que ha circulado a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp en los tres países, advirtiendo la existencia de una modalidad de robo y secuestro exprés.

Las respectivas autoridades de los tres países han señalado que, pese a que al parecer las imágenes corresponden a un delito, la afirmación que ha circulado en cada uno de dichos territorios, señalando que es un caso local, es falsa.

En nuestro país, el Centro Cibernético de la Policía Nacional aclaró que dichos hechos, en los que se ve a dos delincuentes abordar a una mujer en el parqueadero de un supermercado para posteriormente subirla a su propio carro y llevársela del lugar, no corresponden a delito realizado en territorio colombiano, y aclaran que el hecho delictivo corresponde a Brasil.

Lea también: El falso intento de arresto de un agente afroamericano del FBI

Lo propio han hecho en México los órganos investigativos del Estado de Nuevo León, quienes además han compartido el video en el que se evidencia la acción delictiva.

En Ecuador, lo propio fue hecho por la Policía Nacional, advirtiendo de igual forma que las mágenes no fueron captadas en la ciudad de Quito, como se señaló a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Ataque con cuchillo dejó al menos 39 heridos en un colegio de China

NoticiasRCN.com

Te puede interesar