Noticias

Nacional

Cartagena ya cuenta con el 81% de camas UCI ocupadas

El alcalde de Cartagena, William Dau, explicó en Noticias RCN las medidas que tomará frente a la crisis por coronavirus en la ciudad.

28 May 2020 9:16Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Cartagena, William Dau, habló sobre la preocupante situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad por cuenta de la crisis por coronavirus.

Vea también: Medidas de aislamiento en Cartagena se encrudecen por desobediencia ciudadana

Amanecimos con 81% de las camas UCI ocupadas. En cuanto a las medidas, ya implementamos desde hace tres días las medidas de control en Bazurto, ya la gente se está acostumbrando a que no se puede entrar”, dijo el alcalde respecto al centro de abastecimiento.

Respecto a los barrios con mayor número de personas contagiadas con covid-19, señaló que se harán controles a la entrada y salida. “En cuanto a establecer los cercos epidemiológicos, hoy se está haciendo el primero, una prueba piloto, todas las autoridades están trabajando y a partir de hoy se establecen los cercos donde hay contagiados”, detalló el mandatario.

Todavía estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior en cuanto al decreto que íbamos a sacar ayer porque tenemos diferencias en cuanto a las restricciones a imponer, yo quería unas medidas más restrictivas pero ellos recomiendan no tomarlas”, dijo Dau.

Le puede interesar: Ratifican demolición del edificio Aquarela en Cartagena

Dichas medidas contemplan la reapertura que se ha hecho a los distintos sectores económicos. “Yo era partidario de cerrar absolutamente todo, revocar las autorizaciones hasta que podamos tener nuevas mediciones de los niveles de contagio pero el Ministerio” sugirió esperar, explicó el mandatario.

NoticiasRCN.com