Noticias

Nacional

Cartagena anuncia drásticas medidas para poner freno a eventuales casos de COVID-19

William Dau, alcalde de la ciudad, anunció que se cancelan los eventos con un aforo superior a las 50 personas.

13 Mar 2020 23:01Por: canalrcn.com

Cartagena decretó este viernes la alerta amarilla para enfrentar la expansión del coronavirus, y anunció medidas especiales que operarán hasta el próximo 30 de mayo.

Uno de los eventos que tuvo que ser cancelado como consecuencia de la declaratoria de alerta amarilla en La Heróica es el Festival de Cine de Cartagena, en tanto el aforo que este reúne supera el límite máximo establecido por las autoridades civiles de la capital.

William Dau, alcalde de la ciudad, explicó que dicha medida prohíbe la realización de eventos que superen la concentración de 50 personas.

Lea también: Presidente Duque anuncia cierre de pasos fronterizos con Venezuela

Dentro de las medidas también se contempla la prohibición del atraco, desembarque, y la carga y descarga de pasajeros y de mercancías de vehículos de tráfico marítimo.

La expectativa en la ciudad también está centrada en la llegada de un crucero con más de mil colombianos abordo. Autoridades dispusieron de un protocolo especial para su desembarco, afirmando que el crucero deberá llegar a una “zona especial de fondeo”, espacio donde deberán permanecer 14 días; los establecidos en los protocolos de cuarentena por sospecha de porte del coronavirus.

Le puede interesar: Claudia López insta al Gobierno a implementar medidas más fuertes contra el coronavirus

Los turistas actualmente se encuentran en Panamá, y deberán reportar de forma periódica su estado de salud,

En Cartagena se dispuso de una aeronave especial con el objeto de llevar a Bogotá las muestras de los exámenes que se les practicarán a los pasajeros de dicha embarcación.  

Lea también: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

 

NoticiasRCN.com