Noticias

Nacional

Video: Carro bomba explotó a la entrada de Cubará, Boyacá

En la zona se realizan controles por parte de unidades de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército y agentes de la Policía Nacional.

12 Dic 2019 15:04Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades reportan que el hecho ocurrió sobre el mediodía de este jueves y no se presentaron personas herida, la carga solo dejó destrozos materiales. 

En un comunicado la Fuerza de Tarea Quirón indicó que la explosión se registró ante la presencia de una delegación del Ministerio del Interior, la empresa Cenit y Ecopetrol.

"Se registró la activación de un vehículo cargado con artefactos explosivos, en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá, al parecer, por parte del integrantes de las comisiones Ernesto Che Guevara y Martha Cecilia Pabón, del grupo armado organizado ELN", señaló la misiva.

El viceministro de Interior, Francisco José Chaux a través de un video aseguró que el hecho se produjo cuando funcionarios del Gobierno se encontraban en diálogo con la comunicada U'wa, líderes sociales de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

“De manera inexplicable hemos recibido un ataque terrorista por parte del ELN lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la integridad personal, la vida de mujeres, niños, líderes sociales, de defensores de derechos humanos”, dijo Chaux.

Añadió que tres soldados resultaron afectados y llamó a la cordura a “estos terroristas”.

“Los funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque no les tenemos miedo, está el Ejército Nacional para garantizar nuestra integridad”, dijo.

La Fuerza de Tarea Quirón condenó el hecho y aseguró que se instaurarán las denuncias penales "contra el Comando Central del Eln y su cadena de mando por terrorismo".

NoticiasRCN.com