Noticias

Nacional
Carcel de Villavicencio llega a 144 contagios de coronvirus

Cárcel de Villavicencio llega a 186 contagios de coronavirus

Según el más reciente informe de las autoridades, se conocieron 42 nuevos casos de contagio de coronavirus al interior del centro penitenciario.

26 Abr 2020 10:34Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el centro penitenciario de Villavicencio, se conocieron 42 nuevos casos de contagio.

Vea también: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Con este nuevo reporte la suma total de casos asciende a 186 personas diagnosticadas con coronavirus al interior de la cárcel.

Es importante mencionar que entre los contagiados se encuentran guardias del Inpec, personal de salud, cocineros e internos.

La cifra de contagios en la cárcel podría aumentar luego de que las autoridades informaran que se tomarán pruebas a todas las personas que permanecen al interior del centro penitenciario, esto con el objetivo de determinar datos exactos de contagiados.

Le puede interesar: Entregarán 2.000 pruebas de covid-19 para la cárcel de Villavicencio

Recordemos que el viernes pasado se autorizaron las 2.000 pruebas de coronavirus que se necesitan para todas las personas que permanecen en la cárcel de Villavicencio, la más contaminada del país.

"El Gobierno Nacional garantiza la financiación de la totalidad de las pruebas a practicar a los reclusos en la cárcel de Villavicencio", aseguró Daniel Palacios, viceministro del Interior.

De acuerdo con Felipe Harman, alcalde de Villavicencio "el Gobierno se ha comprometido a que sólo salgan quienes hayan tenido pruebas y hayan resultado negativas".

Sistema Integrado de Informacióm - NoticiasRCN.com

Te puede interesar