Noticias

Nacional

Capturan hombre que robó una buseta escolar en Cali con dos menores en su interior

Los menores iban dormidos en la buseta escolar después de la jornada estudiantil, cuando delincuentes armados amenazaron al conductor y se llevaron el vehículo.

6 Nov 2019 15:49Por: canalrcn.com

Fue casi una hora de incertidumbre para dos familias de Cali. Los niños de 5 y 8 años fueron secuestrados sin darse cuenta. Los menores iban dormidos en la buseta escolar después de la jornada estudiantil, cuando delincuentes armados amenazaron al conductor, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo.

“Estaba en el semáforo, me encañonó un tipo con un revólver y yo me tiré”, explicó el conductor a las autoridades.

Uno de los niños, el de cinco años, fue dejado por los ladrones dos cuadras más adelante del lugar del rapto.

Inmediatamente se percataron que el niño estaba ahí, lo bajaron y la señora de la buseta que los acompaña salió corriendo a coger al niño”, dice la madre del menor.

Sin embrago el otro niño, el de 8 años, fue mantenido por los delincuentes durante 20 minutos más, hasta que lo abandonaron en un barrio en el extremo oriente de la Cali. 
los dos niños fueron rescatados por agentes de la Policía que los llevaron a una estación en donde se reencontraron con sus padres.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Didier Estrada, manifestó que “se recuperó el vehículo en la Comuna 7 y capturamos una persona”.

Los menores y sus padres permanecen con acompañamiento psicológico y social de Bienestar Familiar para ayudarles a superar el trauma.
 

NoticiasRCN.com