Noticias

Nacional

Capturan a alias El Perro, cabecilla del ELN en Antioquia

Norberto de Jesús Arango Loaiza está sindicado del asesinato de varios integrantes de la fuerza pública y de cometer atentados terroristas.

20 Sep 2019 13:55Por: canalrcn.com

Según las autoridades, alias El Perro es un guerrillero con un extenso prontuario criminal.

“Llevaba más de diez años en las estructuras del ELN, primero como integrante de la red de apoyo al terrorismo y luego entró a la estructura armada”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División Ejército.

La captura de Norberto de Jesús Arango, de 26 años, se produjo en zona rural de Campamento, municipio del Norte de Antioquia.

Las autoridades aseguran que era el segundo cabecilla del frente Héroes de Anorí del ELN, estructura dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal.

“Está sindicado de ser el responsable del homicidio de dos miembros de la Policía Nacional en hechos ocurridos en septiembre del año 2017”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

El presidente Iván Duque celebró la operación. Dijo que el golpe al ELN es el resultado de una labor impecable de todas las fuerzas del Estado.

“Colombia va a seguir mostrando su resiliencia enfrentando al terrorismo y a cualquier forma de criminalidad en el lugar que corresponda”, afirmó Duque.

El presunto subversivo será procesado por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y terrorismo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.