Noticias

Nacional

Capturan a alcaldes de Guaduas y Palocabildo por corrupción

El caso de corrupción por el que habría sido capturado el alcalde de Guaduas, Germán Herrera, fue denunciado en 'Todos contra la Corrupción' de Noticias RCN.

21 May 2020 8:38Por: canalrcn.com

A esta hora la Dijin y la Fiscalía adelantan un gigantesco operativo anticorrupción en varias partes del país.

Vea también: Especial: todos contra la corrupción

Hasta el momento se han realizado seis capturas, entre ellas la de los alcaldes de Guaduas, Germán Herrera y Nelson Gómez, de Palocabildo en Tolima. En el caso de Guaduas en Noticias RCN denunciamos previamente en nuestro especial, presuntas irregularidades.

Se adelantan, además, nueve imputaciones contra los alcaldes de Cereté, Sucre y Malambo, Atlantico, así como de varios funcionarios de la Gobernación de Arauca.

Espere la ampliación de esta importante información en la emisión del mediodía.

Recordemos que en Noticias RCN denunciamos los casos de presuntos sobrecostos en contratos en Guaduas, Cundinamarca.

En días pasados el alcalde Germán Herrera había sido llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría debido a presuntas irregularidades en dos contratos por más de 500 millones de pesos, en los que se compraban kits de alimentos para familias vulnerables por un costo individual de $108.000 y que contaba con lo básico para sobrevivir en esta época de pandemia.

Sin embargo, el costo de este kit, verificado por la Procuraduría y Contraloría es de $67.000, es decir, cuenta con una diferencia de $40.000. Los entes de control determinaron presuntos sobrecostos por más de $300 millones.

Le puede interesar: Suspenden al gobernador de Chocó por presunta corrupción durante crisis por coronavirus

NoticiasRCN.com