Noticias

Nacional

Capturan al presunto coautor del crimen de la mujer de un cantante en Fusagasugá

Mientras en Bogotá Ricky Cardona, le da el último adiós a su esposa Charlot, la Fiscalía le notificó que le imputó el delito de homicidio simple.

14 Ago 2019 13:58Por: canalrcn.com

La Fiscalía le imputó al artista de música popular Ricky Cardona, el delito de homicidio simple luego de que en medio del atraco donde murió su joven esposa, el cantante desarmó al atracador y la asesinó.

En las últimas horas fue capturado el conductor de la moto en la que se movilizaban los atracadores.

Los hechos que dejan a una joven madre muerta, un atracador asesinado y otro detenido ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 10 de agosto en Fusagasugá en Cundinamarca.

Según el relato del cantante, luego de salir de una presentación fueron abordados por dos sujetos que iban en motocicleta y cuando la esposa del artista vio al ladrón lo interceptó y se le enfrentó. La joven de 29 años terminó desangrándose en el piso por dos heridas de cuchillo que le produjo el delincuente.

“Actúo en intenso dolor por ver a mi esposa derribada herida a punto de fallecer, no tengo más alternativa que desarmarlo y acabar con él, porque si no lo desarmamos posiblemente me hubiera matado a mi o a otro compañero. Tenía que eliminarlo porque era una inminente amenaza". 

Aunque la joven es trasladada al hospital llegó sin signos vitales mientras el atracador murió en vía pública.

El artista de 34 años espera el llamado de la justicia para responder por el crimen del sujeto que le arrebató la vida a su esposa.

Ante la Fiscalía el día 11 de agosto otras ocho personas aseguraron haber sido víctimas de la misma banda horas antes de la tragedia.

Abogados penalistas hablan de la situación juridica del cantante

El caso ha generado una controversia jurídica, sobre si se trató de una legítima defensa por parte de Richard Muñoz Cardona, una reacción generada por irá e intenso dolor, o un homicidio simple.

Para el abogado Javier Benavides, el caso puede configurarse como una legítima defensa “porque hubo una agresión a un bien jurídico que es la vida”.

Por su parte el penalista Camilo González, considera que también podría alegarse una situación de ira e intenso dolor.

“Si lo que se logra comprobar es que la agresión del atracador ya estaba superada, y lo que hay en este caso es una retribución por parte del señor Cardona, lo que podría existir sería un homicidio cometido en una circunstancia de afectación mental que es la irá o intenso dolor”, indicó.

Si se establece que fue el legítimo defensa, el cantante no sería condenado, pero si la Fiscalía y el juez consideran que no se trató de un caso de irá e intenso dolor, el artista tendría pena.

En redes sociales surgió una firmatón en la página Change .org para que al cantante no se le imputen cargos.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar