Noticias

Nacional
NoticiasRCN.com

Capturan a 155 personas por secuestro y extorsión en varias ciudades del país

La llamada operación “Despertar” se llevó a cabo en municipios de 22 departamentos y tres ciudades capitales.

5 Ago 2019 10:17Por: canalrcn.com

Unidades de la Policía y Fiscalía lograron un gran golpe contra las estructuras criminales dedicas al secuestro y a la extorsión en todas las modalidades.

La ofensiva denominada “Despertar” que contó con la participación de 811 unidades de policía y 24 fiscales de diferentes seccionales, permitió a través de 50 diligencias de allanamiento, la captura de 155 personas.

Vea también: Colombiano detenido en presunta incursión de la GNB permanece en una base militar venezolana

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín; y en varios municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Huila, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

En los procedimientos fueron impactados los grupos armados del ELN y Clan del Golfo, vinculados a homicidios selectivos, cobro de extorsiones y hurto de hidrocarburos.

Le puede interesar: Asesinaron al exguerrillero de las Farc que mató y le cortó una mano a Iván Ríos

Cerca de 20 organizaciones delincuenciales fueron golpeadas, algunas de ellas conocidas como: Los Diocesanos (Huila, Los Embaucadores (Putumayo), Los Botones (Cundinamarca), Los Transportadores (Bogotá), entre otras.

La Fiscalía logró que, en las audiencias, jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios al 89 % de los capturados en la operación “Despertar”.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar