Noticias

Nacional
metro de medellin

Capturados cuatro hombres por acoso sexual en el metro de Medellín

Las detenciones se dieron en las estaciones La Aguacatala, Industriales y en un bus articulado del Metroplús en Medellín

15 Oct 2019 6:45Por: canalrcn.com

En los últimos días las autoridades detuvieron a cuatro hombres acusados de acosar sexualmente a varias mujeres dentro de las instalaciones del metro en Medellín.

Las detenciones se dieron en las estaciones La Aguacatala, Industriales y en un bus articulado del Metroplús.

acosadores en metro de medellin

Las víctimas de los casos de acoso sexual son mujeres entre los 23 y 25 años.


"Varios ciudadanos, al notar la actitud de personas que estaban haciendo actos obscenos y tocando partes íntimas de las mujeres, proceden a detenerlos y entregarlos a la Policía para que sean judicializados. Son personas que superan los 55 años de edad", explicó El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía de Medellín.

Los cuatro capturados deberán pagar una multa de 399 mil pesos por violar el Código de Policía y responder por los delitos de acoso sexual e injuria por vías de hecho.

Con la campaña 'El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas' que inició en octubre se busca hacer de este transporte público un lugar seguro para las mujeres.

Esta iniciativa, que hace parte del proyecto de la Secretaría de las Mujeres denominado 'Territorios seguros para las mujeres y las niñas de Medellín', ha realizado actividades lúdicas, movilizaciones y encuentros para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar