Cancillería colombiana se suma ha llamado por incendios en la Amazonía
Los focos de incendio superan los 70.000 en lo corrido del año. Foto: EFE

Cancillería colombiana se suma a llamados por incendios en la Amazonía

Nacional
22 Ago 2019 18:16
Cancillería colombiana se suma ha llamado por incendios en la Amazonía
Los focos de incendio superan los 70.000 en lo corrido del año. Foto: EFE
El ministerio de Relaciones Exteriores manifestó la urgencia de aunar esfuerzos para contrarrestar la tragedia ambiental en ‘el pulmón del mundo’.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se sumó este jueves a los llamados de la comunidad internacional para “contener la catástrofe ambiental”  en la región de la Amazonía, que presenta graves incendios desde hace dos semanas.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de relaciones exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó su pesar por lo ocurrido.

“Duele la tragedia que hoy afecta la Amazonía, nuestro pulmón del mundo. La protección de los bosques es fundamental y por eso estamos siempre listos a trabajar por su defensa con los países hermanos”, dijo Trujillo.

Vea también: 

Igualmente, por medio de un comunicado, realizó un “llamado urgente” para “garantizar la conectividad del bosque en su conjunto” y proteger los ecosistemas existentes en la región.

“Este ecosistema no pertenece a un país o a una región, sino que se trata del pulmón del mundo. En ese sentido, estamos dispuestos a tomar acciones colectivas hacia la protección de uno de los biomas más importantes y estratégicos del planeta”, manifestó la cartera.

Le puede interesar: 

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, alerta de que los focos de incendio en la Amazonía superan los 70.000 en lo corrido del año.

Las entidades responsabilizan de los incendios en la región amazónica a la creciente deforestación y a las pocas acciones que ha tomado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.