Noticias

Nacional

Cancelan vuelo humanitario proveniente de La Habana programado para el día lunes

En dicho vuelo volvería al país el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, quien se encontraba en ese país por razones médicas.

23 May 2020 12:55Por: Noticias.canalrcn.com

Este viernes se dio a conocer, por parte de la Cancillería colombiana ,la cancelación de un vuelo humanitario programado para el próximo lunes 25 de mayo
El vuelo tenía prevista la ruta Bogotá - La Habana - Bogotá, y en este tenía previsto regresaría al país el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro urrego

Según el consulado colombiano en La Habana, la cancelación del vuelo se debió al anuncio, por parte de una aseguradora, del no cubrimiento del la responsabilidad civil, y extracontractual de de dicho trayecto. 

Ante la contingencia, la Cancillería Colombiana, y el consulado en ese país, estudian alternativas que permitan a los ciudadanos, que habían previsto su regreso al país, hacer realidad su plan. 

La empresa que tenía previsto realizar dicho vuelo es Viva Air.

Lea también: El dilema que plantea a los colombianos un vuelo humanitario desde Asia

A través de sus redes sociales, el senador Petro se refirió a la cancelación de dicho vuelo humanitario, despertando opiniones encontradas. 

NoticiasRCN.com