Noticias

Nacional
Campo recibirá créditos para garantizar abastecimiento alimenticio

Campo recibirá créditos para garantizar abastecimiento alimenticio

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, anunció créditos por 1 billón de pesos para garantizar abastecimiento de alimentos en el país.

19 Mar 2020 8:59Por: canalrcn.com

Luego de la alocución del presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que, bajo las indicaciones del mandatario, la cartera ha venido trabajando en garantizar el abastecimiento y la seguridad alimentaria, “por eso hemos monitoreado las centrales de abastos y los centros de comercialización, las grandes superficies, mirando que no tengamos problemas de desabastecimiento y que se cumpla la logística para llevar alimento a nuestras casas".

 

Además, anunció, en el marco de las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar el golpe financiero por la pandemia del coronavirus, que, "Estamos listos para irrigar en campo colombiano créditos por un billón de pesos a las tasas más baratas del mercado".

Vea también: Duque suspende por 30 días el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

Detalló que las tasas de interés serían al DTF -1%, es decir, 3.5% “una tasa de interés que está debajo incluso de la inflación (…), en términos reales estamos hablando de una tasa que podría estar en el 0%”.

Zea dijo que a partir del momento se va a iniciar pedagogía con cada uno de los bancos del sistema financiero para irrigar estos recursos y que los campesinos y productores puedan acceder a dichos dineros.

“Con el Banco Agrario hemos hecho un censo y tenemos 200 mil microempresarios del campo que pueden acceder inmediatamente a estos alivios y que podrían hacer retanqueo de sus créditos para que mantengan sus actividades y que la economía siga trabajando y que podamos tener esa seguridad alimentaria que todos queremos”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar