Caldas: cuna de aves, paisajes y biodiversidad para el mundo

Nacional
21 Sep 2019 17:25
Los 27 municipios del departamento están listos para recibir a todo el que desee conocer uno de los lugares más biodiversos de Colombia.

El Gobierno de Caldas se lanzó como destino turístico natural de alto valor, esto quiere decir que el departamento está listo para recibir a gente de todo el mundo, la cual esté interesada en conocer sus atractivos culturales y naturales.

Allí serán acogidos por equipos de personas especializadas en mostrar las rutas antiguas y recién constituidas; naturales, culturales y científicas, dotadas del encanto que hace memorable este lugar dedicado a la aventura y al descanso.

Foto: NoticiasRCN.com

La ‘ruta de la arriería’ es un sendero que atraviesa el departamento y al que componen los municipios de Auguadas, Pácora, Salamina, Aranzazu, Neira y Manizales. 

Bosques de palma indescriptibles, fondas de arrieros, haciendas, valles y ecoparques, distinguen a una cultura joven, pujante y aguerrida, capaz de aportar al producto interno bruto de su nación con un total de 8.800 millones de dólares.

Cerca de 802 especies de aves anidan en el departamento de Caldas, lo cual representa el 42% del total de las aves que alberga Colombia.

Foto: NoticiasRCN.com

Con el aviturismo en Caldas se pretende generar conciencia ambiental y activar los esfuerzos de preservación para las especies, ya que 34 de las 802 se encuentran bajo amenaza nacional y otras 38 figuran en la categoría de amenazadas mundialmente.

Caldas se enorgullece en mostrar al mundo que la minería ambiental y sostenible es posible en su territorio, con una mínima alteración de suelos, sin el uso de químicos, con reducción en la utilización de agua y energía, y con todos sus mineros regularizados en el empleo formal.

Foto: NoticiasRCN.com

‘La Coqueta’ es una de las tres minas certificadas a nivel nacional como mina responsable. Se explota en un entorno de reserva ambiental y es cuidadosa con el medio ambiente y con la comunidad. 

Caldas ha logrado desarrollar una estrategia de turismo exitosa, apoyada por una población que lo hará todo por dar a conocer sus rutas arrieras, gastronomía de fama suramericana y sus atractivos culturales y científicos al mundo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.