Noticias

Nacional

Cae en bombardeo cabecilla del ELN que construía red de túneles para sus fugas

Alias Mocho tierra, cabecilla del frente Darío Ramírez Castro, se refugiaba con al menos 20 miembros más del ELN en zona rural de Montecristo, Bolívar.

14 May 2020 12:20Por: canalrcn.com

Tropas del Ejército intentan entrar por tierra a un campamento del ELN bombardeado está madrugada en zona rural del municipio de Montecristo, sur del departamento de Bolívar, para establecer el número de bajas que habría dejado este operativo contra el frente Darío Ramírez Castro de ese grupo armado.

Vea también: Ejército rescató a dos menores reclutados a la fuerza por el ELN

El objetivo era 'Mocho Tierra', cabecilla de esta estructura, quién, según información de inteligencia, se refugiaba allí con, al menos, 20 integrantes más de este grupo armado. Las malas condiciones climáticas han dificultado el ingreso del personal forense.

Alias Mocho Tierra era conocido por construir túneles en las viviendas de las poblaciones donde delinquía para escapar de la fuerza pública.

El secretario del Interior del departamento de Bolívar, Carlos Enrique de Jesús Féliz Monsalve, entregó un reporte preliminar de 20 integrantes de este grupo armado, dados de baja durante el bombardeo.

Redacción Seguridad y Defensa
NoticiasRCN.com