Noticias

Nacional

Cadetes rindieron homenaje a sus compañeros fallecidos hace un año en atentado terrorista

Minuto de silencio, clarines a duelo, ofrendas florales y descubrimiento de un mausoleo, algunos de los actos que hicieron parte del homenaje póstumo a los hoy subtenientes fallecidos aquel 17 de enero de 2019.

17 Ene 2020 19:52Por: canalrcn.com

La Escuela de cadetes de la Policía General Santander en el sur de Bogotá se volvió a vestir de gala, esta vez lo hizo para recordar a los 22 estudiantes fallecidos un año atrás en el atentado terrorista organizado por el ELN y que golpeó directamente al corazón de la institución.

Sus padres, superiores, y compañeros asistieron desde tempranos horas al centro de formación donde los clarines de duelo estremecieron a los asistentes, incluso a aquellos que no tenían realción directa con los fallecidos, quienes sintieron de nuevo la tragedia como propia.

Vea también el especial multimedia en recuerdo de los héroes

Al igual que hace un año, los cadetes se formaron para una ceremonia especial, en 2019 lo hicieron para recibir medallas y ahora, en 2020, lo hicieron para presenciar la ceremonia postuma de ascenso de los ahora subtenientes de la Policía Nacional.

En el lugar donde perecieron, ahora se erige un mausoleo con las fotos de las 22 víctimas mortales; símbolo del recuerdo perpétuo a quienes se preparaban para ser policías y se convirtieron en héroes nacionales de manera anticipada.

Le puede interesar: Análisis: el atentado más allá del acto terrorista

Al lugar también asistieron las autoridades nacionales y distritales, quienes a media mañana presidieron una ceremónia en recuerdo de las víctimas y presentaron una ofrenda floral.

Lea también: “Que Dios tenga siempre en la gloria a estos 22 ángeles”: Iván Duque

 

NoticiasRCN.com