Noticias

Nacional

Cada día una mujer es víctima de feminicidio en Colombia: Estamos Listas

En Segovia, Antioquia, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado semienterrado, después de haber desaparecido una semana atrás.

17 Jun 2020 21:58Por: Noticias.canalrcn.com

Hay alerta por distintos casos de feminicidio en el país. Colectivos que defienden los derechos de las mujeres, revelaron preocupantes cifras en lo que va corrido del año.

El más reciente caso de feminicidio en Colombia se registró cerca al municipio de Segovia, Antioquia. La mujer identificada como Marina Flórez de 32 años y madre de dos hijos, desapareció hace una semana en el corregimiento de Fraguas. Días después su cuerpo apareció semienterrado y envuelta en varios costales.

Las cifras

  • Según la Fundación Estamos Listas durante este año 104 mujeres han sido asesinadas
  • Además, en los últimos cinco días ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas sentimentales
  • Otros casos aún permanecen en investigación

Vea también: Indignación por muerte de mujer de 19 años en Neiva tras ser golpeada y torturada

"Representa que una mujer ha sido asesinada diariamente en Colombia, en medio del encierro que la pandemia ha impuesto a un montón de mujeres vulnerables con hijos e hijas en situaciones precarias", manifestó Marta Restrepo, representante de Estamos Listas.

Otro caso de feminicidio ocurrió recientemente en el municipio de Marmato, Caldas, donde fue hallada sin vida en el río Cauca la joven Daniela Quiñones Pimienta, estudiante de la Universidad Eafit, de Medellín.

El cuerpo de Daniela fue hallado el martes 16 de junio en inmediaciones del río Cauca, cerca de Puente Iglesias, en Fredonia, Antioquia, según confirmaron los bomberos de los municipios de Marmato y La Pintada.

Le puede interesar: Cuerpo de estudiante de Eafit desaparecida fue encontrado en el río Cauca

En adición a esto, en Neiva hay conmoción por la muerte de una joven de 19 años que duró once días luchando en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Neiva, esto luego de ser encontrada en la vivienda de su pareja inconsciente y con signos de tortura. El presunto agresor ya fue capturado.

La familia de la víctima comenzó a sospechar que algo malo pasaba cuando la mujer de 19 años no se contactó con ellos durante el primer fin de semana de junio, la incertidumbre hizo que su madre fuera hasta la casa de la pareja sentimental de la víctima, donde aseguró que no la dejaron entrar, por lo que tuvo que acudir a la Policía para ingresar a la vivienda, allí encontró a su hija inconsciente y con signos de tortura.

NoticiasRCN.com