Noticias

Nacional

Borrachos y en servicio, así fueron pillados dos policías en Cartagena

Los uniformados habrían generado un accidente de tránsito a bordo de un CAI móvil. Fueron increpados por la comunidad tras evidenciar su estado de alcohol.

28 Jun 2020 15:53Por: Noticias.canalrcn.com

A través de las redes sociales se ha difundido un video revela la falta disciplinaria de dos miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena quienes fueron sorprendidos por parte de la comunidad en alto estado de alicoramiento.

El hecho se presentó en inmediaciones del barrio Palmeras donde dos efectivos de la Policía ocasionaron un accidente de tránsito cuando se movilizaban en uno de los vehículos de la entidad y huyeron del lugar.

Más adelante, y tras estallarse una de las llantas del CAI móvil en que se transportaban, la situación se hizo más evidente. Uno de los uniformados saltó del vehículo y ya en tierra, la falta de equilibrio hizo notorio su grado de intoxicación por alcohol.

Habitantes de la zona los abordaron para exigir que respondieran por sus hechos. Del vehículo descendió otro uniformado quien, portando prendas de uso privativo de la Policía, también estaba en estado de embriaguez.

Lea también: Enfrentamiento entre policías y asaltantes dejó dos heridos y un capturado en Teusaquillo

“Protagonizaron un episodio bochornoso, en este momento están siendo investigaos disciplinariamente, y están siendo procesados penalmente”, afirmó al respecto el comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria.

El conductor del vehículo le fue cancelada su licencia de conducción y le fue impuesta una multa de cerca de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Lea también: ¡Preocupante! El coronavirus se propaga rápidamente en la Fuerza Pública del país

Los uniformados serán citados a una audiencia de indagatoria, donde un juez penal policial militar definirá su situación.

NoticiasRCN.com