Noticias

Nacional

Bogotá y cinco departamentos firman pacto para salvar al Sumapaz

El gran pacto por la conservación del Sumapaz une esfuerzos de los cinco departamentos que intervienen en el páramo más grande del planeta.

29 Feb 2020 19:32Por: canalrcn.com

Cinco gobernadores y la alcaldesa de Bogotá firmaron el pacto por el Sumapaz, un acuerdo que establece acciones para proteger y recuperar el páramo más importante que tiene Colombia.

El gran pacto por la conservación del Sumapaz une esfuerzos de los cinco departamentos que intervienen en el páramo más grande del planeta, además del compromiso de preservar su estructura ecológica, son tres las iniciativas que deberán sacar en conjunto.

Vea también: Campesinos lograron controlar incendio en el Páramo del Sumapaz

Sistema de abastecimiento rural

La alcadesa de Bogotá dijo que, “ese sistema de abastecimiento alimentario nos permitirá comprar a un precio justo y también eliminando intermediación, que llegue a un precio justo para los consumidores finales a través de medios de transporte cada vez más limpios”.

Reforestación

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que, ”le vamos a dar continuidad a un proceso de reforestación de mil hectáreas, con 1.300 familias, pero el reto es mucho más que eso, son 30 mil hectáreas que tenemos que comprometernos en procesos de reforestación y de cambio de cultura de quienes hoy están habitando estos sectores del páramo”.

“Pero el trabajo que se va hacer corresponde a 18 sistemas de páramos que están a lo largo de la región central y que van a ser intervenidos” dijo Fernando flores Espinoza, gerente de la Rapel Región Central.

Le puede interesar: Más de dos décadas tardará la recuperación del Páramo de Sumapaz

Equipo Team región central

Antes de terminar el 2020, las regiones que atraviesa el Páramo de Sumapaz financiaran equipos masculinos y femeninos de ciclismo para que representen al páramo en todas las competencias internacionales.

NoticiasRCN.com