Noticias

Nacional

Bebé recién nacido dio positivo para coronavirus en Nariño

El número de contagios por coronavirus en Nariño continúa en aumento. Autoridades confirmaron que dos de los nuevos casos corresponden a menores de edad.

11 Abr 2020 15:10Por: canalrcn.com

Se trata de un bebé que nació hace un mes y que fue trasladado al hospital Infantil Los Ángeles de Pasto el pasado 27 de marzo. El menor llegó con dificultad respiratoria. Según las autoridades del departamento, las muestras enviadas para análisis dieron positivo para covid-19.

Le puede interesar: Casi 2.000 bebés han nacido en medio de la emergencia por coronavirus en Bogotá

"Fue diagnosticado con bronquiolitis y neumonía viral y evoluciona de manera satisfactoria", aseguró Wilmer Muñoz, secretario de Salud de Pasto.

Este bebé no es el único menor que preocupa en Nariño por contraer el virus. En La Unión, norte del departamento, un adolescente de 16 años, también resultó contagiado con coronavirus. Fue remitido del hospital Eduardo Santos al hospital infantil Los Ángeles, donde permanece bajo observación según confirmó Muñoz.

Lea también: Un bebé de seis semanas murió por coronavirus en Estados Unidos

Las autoridades de salud extreman medidas para prevenir la expansión del covid-19 en el departamento. Después de la ciudad de Ipiales, Pasto concentra el mayor número de casos de coronavirus, registra 10.
 

NoticiasRCN.com