Noticias

Nacional

Bebé de dos meses falleció de hipotermia en páramo de Norte de Santander

Un bebé de dos meses de edad falleció en Norte de Santander por hipotermia, luego de que su familia intentara cruzar el Páramo de Berlín.

21 Feb 2020 14:31Por: canalrcn.com

En Norte de Santander, una mujer de 18 años y su familia, que intentaban pasar a pie el Páramo de Berlín entre Cúcuta y Bucaramanga con sus dos hijos, no lograron terminar la travesía debido a un desafortunado evento.

Cuando pasaban entre Pamplona y el sector de La Laguna, el menor de sus dos hijos, de apenas dos meses, empezó a presentar problemas de salud. La Policía, que se encontraba en un puesto de control, le brindó ayuda.

El coronel Jhon Alzate dijo que “la mujer acudió al puesto solicitando apoyo…por quebrantos de salud que padecía el bebé. Se llevó a Pamplona y allí falleció”.

Vea también: Hallan a una bebé abandonada dentro de una bolsa en Pereira

Las autoridades advierten que son muy adversas las condiciones en la que los venezolanos enfrentan esta travesía.

Fundaciones que ayudan a venezolanos que emprenden viajes a pie hacia el interior del país aseguran que las ayudas, se están acabando.

Armando Abreo, director de la Fundación Justicia Venezuela dice que hace un año los migrantes tenían 12 pasos para llegar a Bucaramanga, pero ahora cuentan con cuatro.

Vea también: El drama que viven los migrantes venezolanos por la exigencia de visa por parte de Ecuador

Para estas fundaciones hace falta más información para los migrantes sobre este recorrido, de esta manera se evitarán más muertes en la vía.

La Gobernación de Norte de Santander gestionará recursos para ayudar a las fundaciones que asisten a los venezolanos en las carreteras de esta zona del país.

NoticiasRCN.com