Noticias

Nacional

Basílica de Buga anunció su plan de prevención frente al coronavirus

Esta población del Valle del Cauca alberga a uno de los tres contagiados de coronavirus confirmados en el país.

9 Mar 2020 20:11Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el padre Ramiro Bustamante, rector de la Básilica del Señor de los milagros de Buga, hizo un llamado a los feligreses para que se abstengan de acudir a la tradicional misa del día 14 de cada mes en el templo, en casos en los que presenten síntomas de gripa.

Este llamado del religioso se suma a otras peticiones en las que les solicita a los creyentes abstenerse de algunas de las tradicionales prácticas que rodean las celebraciones litúrgicas en dicho templo, cumpliendo el llamado a recibir la comunión en la mano (y no en la boca directamente como es tradición), cambiar por una venia el saludo de la paz, y abstenerse de tener contacto con algunas de las imágenes religiosas de la Basílica (besarlas).

Lea también: Procuraduría advierte fallas en controles migratorios por coronavirus

La Basílica del Señor de los Milagros convoca mensualmente, todos los días 14, a cerca de 20.000 personas que asisten a la misa de sanación.

Estas recomendaciones surgen luego de que se confirmara la presencia de un caso de contagio de coronavirus en la población. El paciente actualmente se encuentra recluido en una sala especial del hospital local.

Sobre el contagiado que permanece en Buga, se estableció que arribó al país procedente de España el pasado 2 de marzo, momento en el que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Le puede interesar: “Personas mayores de 70 años deben ir a misa con tapabocas”: Iglesia Católica Colombiana

Posteriormente, y tras comenzar a padecer algunos de los síntomas de la enfermedad, acudió a la institución hospitalaria local el 6 de marzo, para que le fueran practicados los exámenes de rigor, comprobándose posteriormente su contagio.

Autoridades sanitarias confirmaron que actualmente se adelantan exámenes a cuatro personas que tuvieron contacto directo con el contagiado, y que estos permanecen bajo observación y aislamiento en su residencia.

NoticiasRCN.com