Noticias

Nacional

Barranquilla tiene el mayor número de muertos por coronavirus en Colombia

Con 636 casos de muertes por coronavirus, Barranquilla superó a Bogotá que el domingo completo 633 fallecidos por la pandemia.

29 Jun 2020 16:43Por: canalrcn.com

Se prenden las alarmas en las autoridades sanitarias de la ciudad de Barranquilla luego de que la capital de Atlántico se convirtiera en el territorio, a nivel nacional, que mayor numero de muertes asociadas a coronavirus presenta.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas Barranquilla sumó 63 pacientes muertos, ascendiendo a un total de 636 personas fallecidas en lo corrido de la emergencia. Esta cifra que supera a los números globales de la capital del país que en total registra 633 víctimas.

Lea también: Estos diez días van a ser duros en aumento de casos y de fallecidos: Elsa Noguera

La situación de Barranquilla también se complica, luego de que sus autoridades sanitarias confirmaran que el departamento de Atlántico superó el 90% de la ocupación de sus Unidades de Cuidado Intensivo disponibles.

Como consecuencia de lo anterior, han anunciado una Investigación para determinar los posibles fallos en el sistema de salud de la ciudad al tiempo que llaman a “redoblar los esfuerzos para que los adultos mayores de la ciudad controlen sus patologías”; en tanto precisamente son las personas de avanzada edad las que representan el mayor nicho de víctimas mortales.

Lea también: Colombia superó los 50.000 casos activos de coronavirus, y los 91.000 casos positivos

Las autoridades de la ciudad llamaron a cuidadores y familiares a extremar las medidas de cuidado de los adultos mayores, así como a intensificar el buen comportamiento ciudadano con el objetivo de frenar el acelerado ritmo de contagio en la ciudad.

Actualmente, el departamento de Atlántico es el segundo territorio más golpeado en el país, en términos de casos de contagio, con más de 22.000 casos positivos.

Le puede interesar: "Necesitamos que los ventiladores lleguen a las UCI, no a los entierros": Claudia López

Allí rige actualmente la medida de toque de queda, que según sus autoridades, se está cumpliendo con éxito gracias a la toma de conciencia por parte de los habitantes de la ciudad.

NoticiasRCN.com