Noticias

Nacional

Barranquilla, primera ciudad sin Uber

A la media noche, la plataforma será desconectada. Durante 5 años este medio de transporte estuvo presente en la capital del Atlántico.

15 Ene 2020 21:51Por: canalrcn.com

"Les deseamos lo mejor durante el próximo Carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar”, este texto se lee en un comunicado en el que la empresa Uber se despide de los usuarios en Barranquilla. 

La hora cero para la plataforma, que llega su fin en la arenosa en menos de cinco horas, tiene divididas las opiniones.

Vea más: Video: Líder de taxistas sugiere a mujeres conductoras de Uber dedicarse a lavar y planchar

"Es una buena noticia porque nosotros trabajamos con la legalidad pagamos impuestos”, aseguró Joel Ricaurte, taxista de la ciudad.

"Yo varios meses tomé el servicio y de verdad que era rápido. Bueno, no entiendo por qué si en todo el mundo lo hay", expresó la usuaria Diana Carpio.

Los taxistas no se oponen a la competencia en el transporte público, pero si rechazan que las condiciones sean poco equitativas.

Más de la noticia: Así podría volver Uber a prestar su servicio de transporte en Colombia

Los usuarios de la plataforma que llegó a barranquilla en 2014 aseguran que extrañarán la rapidez y seguridad en el servicio.

Más de 27.500 usuarios deja la plataforma de Uber en Barranquilla y 5.000 socios-conductores tendrán que buscar otra fuente de ingreso.

NoticiasRCN.com