Noticias

Nacional

Barranquilla no registró muertes por covid tras cinco meses de pandemia

Desde el 4 de abril la capital del Atlántico no tenía cifras tan alentadoras como la que entregó el Ministerio de Salud en su último registro.

24 Ago 2020 14:30Por: Noticias.canalrcn.com

Durante casi cinco meses hubo días tristes y sombríos Barranquilla. El pasado 28 de junio la ciudad reportó 63 fallecidos por covid, la cifra más alta registrada durante la pandemia.

Ahora, la realidad es distinta y los fallecidos por el mortal virus disminuyen mientras la cifra de recuperados aumenta. En el reciente reporte del Ministerio de Salud, la ciudad no sumó ningún muerto por covid y, según cifras reportadas por la Alcaldía, el 87,9% de las  personas con covid-19 se han recuperado.

“Este resultado es consistente a la fase epidemiológica a la salida del pico inicial de covid”, indicó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

Vea también: Barranquilla superó el primer pico de la pandemia de coronavirus

Sin embargo, la batalla continúa, por eso el llamado es a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado.

En Barranquilla hasta la fecha se han registrado 35.434 casos de covid-19, de los 2.707 están activos. Han fallecido 1.596 y recuperados 31.131.

El pasado 18 de agosto las autoridades de salud indicaron que el primer pico de la pandemia ya fue superado. El retorno al promedio histórico de las muertes naturales, los mismo que la disminución de los casos positivos, hacen creer que esta primera etapa del coronavirus fue superada.

Lea además: ¿Hay o no Carnaval de Barranquilla en 2021?

Entre tanto, en el departamento de Atlántico también las cifras continúan disminuyendo, en especial en las poblaciones de mayor contagio.

“Esta disminución se debe sobre todo al comportamiento y esfuerzo de cada uno de los atlanticenses por cumplir las medidas de aislamiento y la utilización de elementos como tapabocas de manera permanente”, dijo Alma Solano, secretaria de Salud de Atlántico.

NoticiasRCN.com