Noticias

Nacional
Barranquilla extenderá la ley seca y cerrará el comercio no esencial

Barranquilla extenderá la ley seca y cerrará el comercio no esencial

Según las autoridades, la capital del Atlántico está en un momento crucial en la que se deben tomar más medidas restrictivas por la pandemia.

22 Jun 2020 21:40Por: Noticias.canalrcn.com

El alcalde la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció que luego de reunirse con la gobernadora del departamento y el Ministerio de Salud, se tomaron importantes decisiones para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Según señaló Pumarejo, Barranquilla está en un momento crucial, por lo que se tomaron nuevas medidas restrictivas.

Así pues, desde el miércoles 24 hasta el lunes 29 de junio, Barranquilla cerrará la atención al público en el comercio no esencial y la ley seca se extenderá.

Vea también: En medio de crisis en UCI de Barranquilla, llegan nuevos ventiladores

En la ciudad es crítica la ocupación de las unidades de cuidados intensivos que ya alcanzan el 90%. Ante este incremento las autoridades anunciaron la llegada de más ventiladores con el fin de atender esta situación, sin embargo, el llamado a la población sigue siendo el de respetar el aislamiento y evitar las aglomeraciones.

Barranquilla y el Atlántico se refuerzan con 400 militares y 150 policías de otras regiones de la costa para hacer frente al desorden social que llevan al departamento y la ciudad. 

Le puede interesar: Con aumento de pie de fuerza inicia el cierre del centro de Barranquilla

En Barranquilla se realizan desde este jueves cercos sanitarios en las localidades Suroriente y Metropolitana, las que registran más contagios, y con la presencia de más efectivos en el pie de fuerza buscan hacer cumplir el toque de queda.

A pesar de la difícil situación sanitaria, Barranquilla sigue la pelea contra el covid-19. En los centros asistenciales Camino Adelita de Char, se instalaron 29 ventiladores y en el CUD Ciudadela 20 de Julio, 20 más.

El Gobierno enviará una ayuda de 120.000 auxilios alimentarios que serán distribuidos en la ciudad y el departamento dentro de los cercos sanitario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar