Noticias

Nacional

Barco con casos de coronavirus en San Andrés regresará a Cartagena

La embarcación denominada Susurro, zarpó a las 5:30 a.m. hacia Cartagena con toda su tripulación, que había dado positivo para covid-19.

16 May 2020 13:52Por: Noticias.canalrcn.com

Tras confirmarse varios casos de covid-19 en una embarcación que transportó víveres de Cartagena a San Andrés y tras cumplir un periodo de cuarentena, este sábado, el barco Susurro inició su retorno a la heroica.

Vea también: Por casos de coronavirus, barco en San Andrés permanece bajo vigilancia

Según las autoridades de la isla, los tripulantes habrían contagiado al personal médico que subió a inspeccionar el navío.

La embarcación zarpó a las 5:30 a.m. hacia Cartagena con toda su tripulación, que había dado positivo para covid-19, al tiempo, personal de la salud fue separado de su cargo y puesto en cuarentena por precaución, debido a que tuvo contacto estrecho con los médicos que dieron positivo para la enfermedad.

Se autorizó el regreso de la motonave Susurro a la ciudad de Cartagena en la mañana del día de hoy, se espera que la embarcación regrese a Cartagena el próximo lunes en la mañana o en el transcurso del día”, dijo El capitán de puerto de San Andrés, Luis Kekhan.

Recordemos que, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, se mostró molesto y preocupado al confirmar que el foco de nuevos contagios en el archipiélago se dio por el arribo de la embarcación de distribución de alimentos de primera necesidad.

Le puede interesar: Este fue el recorrido del barco que llegó a San Andrés con casos de coronavirus

“Ese barco ha sido desafortunadamente uno de los que de manera exponencial ha incrementado el riesgo sobre covid-19 poniendo en riesgo la población del archipiélago”, señaló Hawkins.

NoticiasRCN.com