Noticias

Nacional

Bancos proponen créditos a través de tiendas de barrio

La medida permitiría que ciudadanos puedan acceder a créditos a través de tiendas de barrio, droguerías, papelerías e incluso peluquerías.

21 Ago 2019 14:54Por: canalrcn.com

La propuesta puede parecer arriesgada. Pero para Andrés Ramírez, director de Inclusión Financiera de Asobancaria, es una solución para aquellos que viven en zonas rurales.

“Lo que buscamos es garantizar a nuestros usuarios financieros que están en las zonas más alejadas de las capitales un servicio de corresponsal bancario con el que puedan acceder de forma rápida y eficiente a servicios de pagos, transferencia e incluso créditos”, comenta Ramírez.

El objetivo es incluir financieramente, con mecanismos formales, a los ciudadanos para que accedan a préstamos y servicios bancarios sin tener que recurrir a los “gota a gota”.

Actualmente, algunos corresponsales bancarios ofrecen servicios en tiendas para pago de recibos, consignaciones e incluso giros. 

Sin embargo, al preguntarle a los administradores de estos establecimientos qué opinan sobre la propuesta, aseguran que es necesario revisar la propuesta, evaluar los beneficios y dejar claro el tipo de seguridad que proponen las entidades bancarias.

Guisella Quintero, habitante del barrio El Galán de Bogotá, manifiesta su conformidad con la propuesta: “es bueno porque ya uno no tendría que ir a un banco”, es decir, realizar extensas filas y trámites. 

Y no sólo eso, “se evitarían riesgos y problemas con prestadores de dinero informales”, comenta la trabajadora de una tienda.

Lo cierto es que la propuesta deberá contemplar el tiempo que tomarían los trámites, el tipo de crédito y el monto a prestar, así como la seguridad e infraestructura necesaria para este tipo de operaciones financieras.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar