Noticias

Nacional

Balance positivo de los proyectos de desarrollo firmados en el Acuerdo de Paz

Tres años después de la firma del Acuerdo alcaldes, empresarios y voceros hacen un estudio de los programas de desarrollo.

23 Nov 2019 13:41Por: canalrcn.com

En su visita a Villavicencio, Emilio Archila, consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, aseguró que el balance que hace el Gobierno, tres años después de la firma del Acuerdo en la Habana, es positivo.

"Hemos dado las garantías políticas y gracias a eso las Farc participaron en las elecciones para el Congreso, gracias a eso pudieron participar en las elecciones locales más pacíficas que haya habido en la historia", expresó Archila. 

El alto comisionado se reunió con empresarios para sacar adelante el programa de desarrollo con enfoque territorial de la Macarena, Guaviare, proyectos contemplados en el Acuerdo de Paz y precisó que las iniciativas  de excombatientes siguen avanzando. 

"De los 13.000 excombatientes, 5.000 están con proyectos productivos o con empleo, de los planes de desarrollo con enfoque territorial recibimos dos y tenemos 16 en este momento, formulados tenemos más de 2 billones de pesos en ejecución”.

A este encuentro también asistieron algunos de los alcaldes electos de la región, para realizar el balance de cómo avanzan hasta ahora los programas de desarrollo.

Archila añadió que las ejecutorias en las que han trabajado por 15 meses ha sido uno de los procesos más exitosos del mundo. 
 

NoticiasRCN.com