Noticias

Nacional

Ayuda social se repetirá en mayo: Iván Duque sobre crisis por coronavirus

En entrevista con el programa La Noche de NTN 24, el presidente aseguró que las ayudas para familias vulnerables continúan en el mes de mayo.

21 Abr 2020 16:28Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque reveló en el programa La Noche de NTN24 una información clave para el país en medio de la pandemia de coronavirus, aseguró que todo el paquete social de ayudas y auxilios para los más vulnerables se repetirá en mayo.

Vea también: Así reaccionaron los sectores y mandatarios a la extensión de la cuarentena

“Nosotros hemos buscado que los programas sociales también se mantengan vigentes en mayo, el giro de Familias en Acción era un giro bimensual, lo tendremos también en el mes de mayo”, aseguró el presidente de la República.

Le puede interesar: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

Además, el mandatario colombiano agregó que el Gobierno Nacional se está preparando para un eventual tercer giro de ayudas.

“Nosotros tenemos además Ingreso Solidario, que la idea es mantener también giros en el mes de mayo y también ir preparándonos eventualmente si tendríamos que llegar a un tercer giro, es decir, estamos tratando de dimensionar cada paquete de ayuda, pero tratar de mantenerlos vigentes durante el término de la emergencia”, añadió Iván Duque en entrevista con La Noche de NTN24.

NoticiasRCN.com