Noticias

Nacional
Avianca suspenderá su operación internacional desde el 23 de marzo

Avianca suspenderá su operación internacional desde el 23 de marzo

La aerolínea colombiana anunció que desde el próximo lunes 23 de marzo suspenderá toda la operación internacional y reducirá 84 % la doméstica.

19 Mar 2020 18:37Por: canalrcn.com

En medio de la situación de cierre de fronteras internacionales, Avianca manifestó que esta afecta directamente su capacidad operativa. Por lo tanto, a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo la aerolínea suspenderá toda la operación internacional y mantendrá al mínimo, 84 %, la doméstica. 

De esta manera, a partir del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo, Avianca suspenderá por completo su operación internacional. La operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones. 

Vea también: Dólar supera los $4.200 y acción de Avianca cae con fuerza

“Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional”, mencionó la compañía en un comunicado. 

La compañía también dijo que se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación doméstica. 

Por otra parte, Avianca afirmó que por ahora congela las contrataciones, implementará a la mayor brevedad licencias voluntarias no remuneradas, suspenderá contratos de trabajo y aplazará costos no esenciales, entre otros.

Le puede interesar: El ABC del paquete económico de Duque frente a emergencia por coronavirus

“Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitiguen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20.000 empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria, y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos”, comentó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings. 

Durante esta situación, Avianca señaló que ha prestado toda la colaboración a gobiernos y embajadas para que los extranjeros en Colombia puedan salir del país y retornar a sus hogares.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar