Noticias

Nacional

Avianca rectifica publicidad por orden de la Superintendencia de Transporte

La aerolínea "ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad", asegura en un comunicado.

3 May 2020 9:49Por: canalrcn.com

La aerolínea había anunciado el pasado jueves el inicio de operaciones a partir del 11 de mayo, fecha en la que terminaría el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

La aerolínea ofreció pasajes a través de su página web y correos electrónicos vuelos nacionales a siete destinos por los cuales se pagaría un IVA del 5%, información que se volvió viral en redes sociales ya que desconcertó a decenas de usuarios.

Debido a la polémica generada por la venta de pasajes, el presidente Iván Duque se pronunció el viernes y afirmó que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se iba a restablecer el transporte aéreo nacional. “Que quede claro que ninguna aerolínea está habilitada para vender tiquetes en el país después del 11 de mayo”, advirtió el mandatario a través de su cuenta de Twitter

En contexto: Avianca deberá rectificar información sobre venta de pasajes

Tras el pronunciamiento del presidente Duque, la Superintencia de Transporte emitió una orden de rectificación para Avianca, además, ordena a la compañía la publicación de un comunicado oficial disculpándose con los usuarios.

“Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional según las cuales “la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos”, AVIANCA S.A. ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad”, asegura la aerolínea en un comunicado

Le puede interesar: Su economía: tiquetes aéreos bajarían de precio después de la cuarentena

Por otro lado, la compañía asegura que “lamenta la confusión que la oferta publicada el 30 de abril denominada Colombia #SeguiráVolando haya podido generar” y que trabaja de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar