Noticias

Nacional

Avianca deberá rectificar información sobre venta de pasajes

El pasado jueves, la aerolínea había anunciado el inicio de operaciones a partir del 11 de mayo.

2 May 2020 13:29Por: canalrcn.com

La Superintendencia de Transporte emitió una orden de rectificación para Avianca por la venta de pasajes desde el próximo 11 de mayo. La medida no solo cobija a esta aerolínea sino también a otras, que hasta ayer estaban ofreciendo tiquetes para esas fechas.

La orden del Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, es de rectificar los mensajes enviados a los clientes por Avianca. Además, ordena a la compañía la publicación de un comunicado oficial disculpándose con los usuarios. Vale recordar que el incumplimiento de la medida dará lugar a las investigaciones administrativas correspondientes.

Le puede interesar: ¿Se reactivarán los vuelos en Colombia el 11 de mayo?

Por otro lado, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad por haber comprado tiquetes. 

Noticias RCN investigó las páginas web de algunas aerolíneas y se encontró con que, incluyendo a Avianca, ninguna está ofreciendo vuelos para mayo, pero algunas sí permiten cotizar viajes a partir del primero de junio.

En contexto: Supuesta reapertura de vuelos de Avianca genera dudas entre consumidores

Frente a la polémica por la venta de pasajes anunciada por Avianca, el presidente Iván Duque se pronunció el viernes y afirmó que durante la vigencia de la emergencia sanitaria no se va a restablecer el transporte aéreo nacional. “Que quede claro que ninguna aerolínea está habilitada para vender tiquetes en el país después del 11 de mayo”, advirtió el mandatario a través de su cuenta de Twitter

NoticiasRCN.com