Noticias

Nacional

Avanzan en Cali estudios para descartar eventual caso de coronavirus

La paciente de 32 años permanece aislada en el Hospital Universitario del Valle, lugar al cual acudió al presentar síntomas tras su viaje a Europa.

3 Mar 2020 19:29Por: canalrcn.com

Autoridades sanitarias de Cali se mantienen en alerta mientras expertos adelantan los exámenes de rigor para descartar un posible caso de contagio de coronavirus en la capital del Valle del Cauca.

La paciente, una mujer de 32 años, quien decidió acudir a un centro asistencial al presentar síntomas de enfermedad respiratoria, arribó al país en días pasados luego de un viaje en el que visitó España e Italia.

La mujer, quien presenta una fuerte gripa, actualmente se encuentra aislada en un área especial en el Hospital Universitario del Valle.

Lea también: Chile se suma a la lista de países con contagiados de coronavirus

Personal médico del centro donde es atendida aplica medidas especiales para su manejo, e implementó protocoles como el uso permanente de tapabocas, mientras se conoce respuesta oficial del INS, Instituto Nacional de Salud, entidad a la cual fueron remitidos los estudios para descartar la presencia del virus.

Desde la Alcaldía de Cali, Jorga Iván Ospina elevó una petición especial a la Presidencia de la República, llamando a que se intensifiquen los controles de salud en los puntos migratorios.

"Es fundamental que gobierno aumente controles aéreos y por frontera e identificación pacientes", dijo.

Le puede interesar: Argentina confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

La paciente señaló que no tiene claro si durante su periplo por el viejo continente tuvo o no contacto con personas potencialmente víctimas del virus.

La tarde de este martes, Chile y Argentina se sumaron a la lista oficial de países que presentan al menos un caso de Coronavirus, elevándose el número de países con casos de contagio en la región a 6.

Le puede interesar: Por coronavirus continúan los controles en fronteras colombianas

NoticiasRCN.com