Noticias

Nacional

Avanzan con la nueva línea del Metrocable en Medellín

El accidente de este martes dejó inquietud y preocupación, pero el Metro informó que el sistema será seguro y que no sufrirá más retrasos.

8 Ene 2020 15:13Por: canalrcn.com

El accidente de este martes, que dejó siete personas lesionadas por la caída del cable principal, les generó inquietud y preocupación, pero el Metro informó que el sistema será seguro y que no sufrirá más retrasos. La entrada en operación está prevista para abril de este año.

420.000 habitantes de Medellín esperan ansiosos la inauguración de la línea Picacho de Metrocable.

Aún hay señales de los daños causados por la caída del cable portador tractor, pero la línea, el Metrocable Picacho sigue su marcha. En medio de las comunas 5 Castilla y 6 Doce de Octubre, se erigen las 29 pilonas y también las cuatro estaciones dan señales de que se acerca la inauguración.

Vea también: Siete lesionados deja caída de cable de línea de Metrocable en Medellín

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, señaló que, “la fecha que tenemos es 17 de abril como inicio de la operación instructiva. Recuerda que todos los proyectos que hacemos de movilidad en la ciudad tienen un período de operación instructiva de alrededor de mínimo 15 días, 20 días, hasta un mes, entonces empezamos esa operación instructiva hacia mediados, finales de abril”.

El nuevo Metrocable, el sexto de Medellín, tendrá cabinas más grandes, con capacidad de 12 personas, beneficiará a 420 mil habitantes de la zona noroccidental de la ciudad y su longitud será de 2.657 metros y estará integrado a la línea a del Metro en la estación Acevedo.

La obra comenzó en enero de 2018 y contempla una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos.

NoticiasRCN.com