Noticias

Nacional

Avanza la salida de viajeros en Colombia por la semana de receso escolar

En Valledupar se presentó un accidente fatal. Las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de millones de viajeros.

5 Oct 2019 14:22Por: canalrcn.com

La Policía de Tránsito estima que durante la semana de receso escolar se movilicen más de nueve millones de vehículos por las vías del país.

Para quienes tienen como destino los llanos orientales este fin de semana el Gobierno habilitó el paso de vehículos particulares de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el comienzo de la semana de receso escolar y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional”, se lee en un comunicado.

La medida cobijará también el siguiente fin de semana, correspondiente al sábado 12 de octubre, domingo 13 y lunes festivo 14 de octubre.

Para esto se han dispuesto los siguientes puntos de control y horarios de apertura y cierre: 
• Sentido Bogotá – Villavicencio: Yomasa 3:00 a.m. apertura – cierre 3:00 pm 
• Sentido Villavicencio – Bogotá: Sector Fundadores 5:15 am apertura – cierre 5:15 pm

Por otro lado, en la terminal de transportes de Medellín hay gran movimiento de pasajeros este fin de semana.

Se espera que circulen durante la semana de receso escolar unos 565.000 vehículos por las vías de Antioquia.

Hay que recordar que en la capital de Antioquia y en el Valle de Aburrá hay pico y placa ambiental.

En Cali también se registra gran movimiento por las vías de la ciudad y la Policía adelanta operativos de control para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Se vienen generando áreas de prevención vial (…) con esto buscamos reducir la siniestralidad vial e igualmente garantizar la movilidad en esta temporada”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía de Valle del Cauca. 

Además, ya empezaron a registrarse accidentes en las vías del país. En el sur de Valledupar una persona murió y dos resultaron heridas.

El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y cayó a un canal de aguas lluvias. 

Los lesionados: un patrullero y un pensionado de la policía, fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. Aún se desconoce cuál fue la causa del accidente.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.