Noticias

Nacional

Avanza la recuperación de Jhon Jairo, el hombre que vivía en una alcantarilla en Bogotá

Jhon Jairo Sarmiento vivió durante un año en una alcantarilla en la calle 26 con avenida Caracas, centro de Bogotá. Ahora, su recuperación avanza en Caquetá.

3 Mar 2020 10:07Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que sus hermanas lo reconocieran en Noticias RCN y reencontrarse con su familia, Jhon Jairo partió hacia un centro de rehabilitación.

“Para la ansiedad como harto. Busco algo de comer para no estar pensando en la droga”, relató.

Y es que hace tres meses dejó de consumir, cuando logró salir de la alcantarilla. Asegura que quiere una vida mejor.

Vea también: Hombre que vivía en una alcantarilla se reencontró con su familia

Su hermana Marcela lo acompañó a la terminal de Bogotá desde donde partió rumbo Florencia, Caquetá. Le entregó unas fotografías de su hija y su abuela de 90 años que falleció hace unos meses y de la cual Jhoin Jairo no pudo despedirse por estar en el mundo de la calle.

“Estoy feliz porque mi hermano salió de esto, tiene otra oportunidad”, aseguró.

Luego de once horas de un viaje por carretera, Jhon Jairo inició el camino hacia su nueva vida. Llegó a su nueva casa, la que logró gracias a su padrino: el empresario Mario Hernández.

Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse con una vida mejor. Jhon Jairo permanecerá durante un año en proceso de rehabilitación. 

Lea además: La dramática historia del hombre que vive en una alcantarilla en Bogotá

"Es una comunidad que acoge a quienes libremente, por su propia decisión, quieren cambiar de vida. Aquí no se vienen solo dejar la droga", aseguró Hugo Vera, misionero de comunidad de rehabilitación.  

La Fundación El Banquete del Bronx hizo los trámites para que estuviera en el centro de rehabilitación. Ya salió del mundo de la calle y dejó la Bogotá subterránea para alcanzar su gran sueño, recuperarse para reencontrarse con su gran amor: su hija de tres años. 

 

NoticiasRCN.com