Noticias

Nacional

Avanza la jornada de movilizaciones en Medellín, este domingo

Los paisas fueron convocados a la manifestación denominada ‘Medellín resiste cantando’.

22 Dic 2019 10:33Por: canalrcn.com

Sobre las 9:00 de la mañana de este domingo, comenzó la manifestación ‘Medellín resiste cantando’, convocada por distintos sectores sociales y distribuidas en tres marchas que irán desde el parque El Poblado, el parque de Los Deseos y el cementerio de San Javier.

Se espera que el principal punto de concentración sea en el sector de San Juan, en donde más de 40 artistas locales harán presencia. 

Le puede interesar: Se cumple un mes de manifestaciones en el país

‘Medellín Resiste Cantando’ busca replicar la intención de la movilización ‘Un canto por Colombia’, realizado en Bogotá el pasado 8 de diciembre, y que convocó a cientos de personas sobre la Carrera Séptima de la capital. 

Desde el 21 de noviembre se llevan a cabo varias movilizaciones sociales, mientras que, el Gobierno ha decidido dialogar con los diferentes sectores en lo que denominó la Gran Conversación Nacional: seis mesas, en las que se tratan temas como educación, lucha anticorrupción, equidad, medio ambiente paz con legalidad y juventud.

Ver más: 'Un canto por Colombia' se tomó las calles de Bogotá

Así mismo, el Comité del Paro presentó esta semana un documento de 104 puntos, con 13 ejes temáticos, que el Gobierno analizará en varias mesas técnicas.

El presidente Iván Duque ha sido enfático en que no negociará el Estado y pidió que los problemas sean resueltos en el marco de las instituciones.

El Concierto

Bandas como ‘Tr3s de corazón’, ‘Alcolirykoz’ y ‘Estados Alterados’ hacen parte de la programación que es acompañada por artistas nacionales.

Se prevé que el concierto vaya hasta las 9:00 de la noche.

Conversación este lunes

Entre tanto, este lunes se espera que el Gobierno y promotores del paro se den cita por la tarde, en esta ciudad.

El encuentro busca recoger las propuestas de los organizadores del paro en Antioquia. Participarán representantes del Gobierno, artistas y empresarios.

Los líderes de las centrales obreras anunciaron que no aceptaron la invitación.

NoticiasRCN.com