Noticias

Nacional

Avanza el testeo masivo para coronavirus en Cundinamarca

La Gobernación busca realizar 100.000 pruebas aleatorias para identificar contagios asintomáticos. Hasta el momento han visitado dos municipios.

9 Jun 2020 14:09Por: Noticias.canalrcn.com

Fusagasugá y Zipaquirá son los dos primeros municipios de los 13 priorizados por la Gobernación de Cundinamarca para realizar el testeo masivo en las dos primeras semanas. Hasta el momento, se han tomado 700 muestras.

Luego, las pruebas se harán en los 110 municipios de Cundinamarca.  

“Estamos saliendo a hacer pruebas aleatoriamente, a encontrar al que no tiene síntomas, pero tiene el virus y lo transmite”, aseguró Nicolás García, gobernador. 

Vea también: Drones vigilarán cumplimiento de medidas sanitarias en Cundinamarca

Las pruebas se tomarán en los municipios que concentran el 80 por ciento del contagio del departamento y sus resultados se entregarán en menos de 36 horas.

El principal objetivo es tener las cifras reales para poder plantear estrategias y acciones precisas para enfrentar la pandemia y lograr frenar su propagación.

"Con este muestreo estaremos dedicando 40.000 muestras a pacientes asintomáticos y 60.000 para los contactos que vayan resultando de los casos positivos que se nos presenten. De esta manera, esperamos identificar tempranamente las fuentes de infección, cortar las cadenas de transmisión e ir frenando paulatinamente el contagio en nuestro departamento", señaló Diego García, gerente covid-19 para Cundinamarca.

“Lo importante es identificarlo y asilar a las personas de manera rápida y oportuna”, añadió García. 

Le puede interesar: Casos de coronavirus ya llegaron a más de 40.000 en todo el país

El miércoles las autoridades de salud realizarán nuevos testeos en el municipio de Guatavita.
 

NoticiasRCN.com