Noticias

Nacional
Autorizan ingreso a Bogotá de carros que salieron durante aislamiento

Autorizan ingreso a Bogotá de carros que salieron durante aislamiento

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que los vehículos podrán ingresar a la capital los días 23 y 24 de marzo.

22 Mar 2020 18:09Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos anunció que, en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, se genera una excepción al decreto de simulacro de aislamiento, los vehículos podrán ingresar a la capital los días lunes 23 y martes 24 de marzo. Es importante resaltar que las personas que ingresen deberán diligenciar un documento que le permitirá a las autoridades generar una sanción social.

Vea también: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

“Hemos decidido en conjunto con Bogotá, generar una nueva excepción al decreto de simulacro, la que va a permitir el ingreso y salida en Bogotá y Cundinamarca a las personas que no acataron la medida y que, aunque quisiéramos tuvieran que quedarse en los sitios a donde se dirigieron, debemos ser responsables con ellos y con su entorno”, dijo García Bustos.

Explicó que se va a permitir el paso a las personas de carros particulares este lunes 23 de marzo entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., para los vehículos pares. El martes 24 de marzo podrán ingresar los impares.

“En el acceso a Cundinamarca o a Bogotá, tendrán que diligenciar un documento que nos va a permitir generar una sanción social y sobretodo un monitoreo, porque si ya incumplieron la recomendación una vez, no vamos a permitir que lo hagan una segunda vez”, enfatizó el gobernador de Cundinamarca.

El decreto del simulacro de aislamiento con la modificación indica que:

Se permitirá el ingreso o tránsito de vehículos y personas a la ciudad de Bogotá, los días lunes 23 y martes 24 de marzo, exclusivamente por razones de fuerza mayor, de reunificación familiar y descargue de mercancías diferentes a las exceptuadas en el decreto 090 de 2020, bajo las siguientes reglas:

  • Entre las 00:01 y las 06:00 del lunes 23 de marzo de 2020 podrán ingresar los vehículos de carga e Intermunicipal
  • Entre las 06:00 y las 18:00 del lunes 23 de marzo de 2020 los vehículos particulares de placas pares.
  • Entre las 18:00 horas del lunes 23 de marzo y las 06:00 horas del martes 24 de marzo de 2020 exclusivamente vehículos de carga.
  • Entre las 06:00 horas y las 18:00 horas del martes 24 de marzo de 2020 vehículos particulares de placas impares.
  • Entre las 18:00 horas y las 23:00 horas del martes 24 de marzo de 2020 exclusivamente vehículos de carga.

El documento especifica que, “la operación permitida solo es de acceso a Bogotá o tránsito con destino a otra ciudad. La salida de Bogotá solo se permitirá a vehículos de carga y buses intermunicipales necesarios para aquellas personas que acrediten el retorno a su lugar de domicilio. Los particulares sólo podrán justificar su salida con una causal de fuerza mayor.

Este es el formato que deberá diligenciar y entregar al ingresar a la ciudad:
 

Formato regreso a Bogotá by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Te puede interesar