Tras varios días, controlan incendio forestal en Nimaima, Cundinamarca

Nacional
5 Sep 2019 10:46
El incendio registrado a principios del mes de septiembre fue mitigado con la ayuda de cerca de 70 personas, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja.

Los incendios en el cerro Teresa, municipio de Nimaima (Cundinamarca), ya fueron controlados, según lo confirma el alcalde de ese municipio, Danilo Rocha. 

El incendio está controlado. Esta mañana estamos organizando nuestro punto de mando para llegar a liquidar algunos focos que todavía quedan en la ladera de la montaña, pero que esperamos tener hacia el mediodía totalmente liquidado.

La ayuda de la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y voluntarios campesinos locales fue crucial en el proceso de detener las llamas. Así mismo, un helicóptero con equipo bambi de la Fuerza Aérea llegó a apoyar los trabajos de mitigación.

incendio en nimaima cundinamarca
Brigada Forestal de la CAR y voluntarios en labores para mitigar incendio forestal en Nimaima, Cundinamarca. Foto: NoticiasRCN.com

En horas de la madrugada de este jueves, cuando los organizamos de socorro no podían llegar, los campesinos “se empoderaron, protegieron sus viviendas, y sobre todo protegieron a la naturaleza”, dice el alcalde Rocha.

Cabe recordar que el gigantesco incendio se registró a principios del mes de septiembre y de acuerdo con los Bomberos Cundinamarca, cerca de 70 personas y equipos de apoyo de San Francisco, Nimaima, Villeta, Utica y La Vega trabajaron para apagar las llamas.

Este es uno de los videos de la magnitud del incendio el pasado 3 de septiembre captado por un ciudadano:

Las autoridades calculan que al menos 105.000 hectáreas de bosques, pastos y manglares fueron consumidas por incendios forestales en Colombia en lo que va corrido de 2019.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.