Noticias

Nacional

Autoridades descartan posible caso de coronavirus en Ibagué

Las autoridades de salud de Ibagué descartaron la presencia del coronavirus en una paciente con síntomas similares al virus.

12 Feb 2020 7:07Por: canalrcn.com

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Hospital Federico Lleras en Ibagué confirmaron que la paciente que estaba bajo observación por un posible caso de coronavirus no presenta la enfermedad que ya ha dejado más de 1.000 personas muertas.

Vea también: Coronavirus superó la barrera de los 1.000 muertos

La paciente de 23 años, que había regresado de un viaje a China, fue puesta bajo observación médica debido a los síntomas que presentaba y que parecían ser similares al virus bautizado como Covid-19.

Según los reportes entregados por las autoridades, la joven tiene el virus HKU-1, el cual resulta ser una gripa normal.

Vea también: Revelan situación de colombianos aislados en Wuhan por coronavirus

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta dijo que “la paciente continúa en observación, en vigilancia estricta, es un aislamiento normal de los pacientes a los que les hemos detectado el virus H1N1”.

A pesar de que se descartó la presencia del virus en la joven, seguirá en cuidados intensivos, en donde se le realizarán más exámenes que serán enviados al instituto nacional de salud para descartar por completo la presencia de Covid-19.

NoticiasRCN.com