Noticias

Nacional
Balance de actos violentos y criminales durante el carnaval de Barranquilla 2020

Autoridades de Barranquilla entregan parte positivo al final del carnaval 2020

Según brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de la ciudad, se presentó una importante reducción en los índices de criminalidad durante la celebración.

26 Feb 2020 16:06Por: canalrcn.com

Con la muerte de Joselito Carnaval se puso fin a una de las celebraciones más icónicas de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, festividad que, según el comandante de la Policía de la ciudad, reportó también una importante reducción en los índices de criminalidad o hechos violentos durante su realización.

A través de las redes sociales, Alarcón destacó una reducción del 40 % en los casos de hurto durante la semana de Carnaval, cifra a la que se sumó una disminución del 67 % en la tasa de homicidios durante los hechos que hacen parte de la festividad; esto comparado con los casos presentados durante el carnaval de 2019.

El anterior dato dista del reporte entregado por la Alcaldía de Barranquilla pues, según el ente, durante la festividad no se presentó ningún caso de homicidio relacionado con los eventos carnavaleros, señalando que en los días de la festividad solamente se presentaron dos muertes violentas; cifra que representaría una reducción del 78 %, comparada con el año anterior.

Le puede interesar: El curioso baile de Daniela Legarda en las carrozas del Carnaval de Barranquilla

 

La Policía Nacional también había dado a conocer cifras de criminalidad y violencia en torno a eventos puntuales de la festividad.

Lea también: Quien lo vive es quien lo goza. Así fue el carnaval 2020

Por ejemplo, según la Policía, durante la llamada noche de Guacherna, se redujo el número de peleas en 39 %, pasando de 289 peleas en 2019 a 175 en 2020.

Según la Alcaldía de Barranquilla, el balance presentado en 2020 es el más bajo en los últimos cinco carnavales.

La administración de la capital de Atlántico también destacó que, según la Policía de la ciudad, durante el carnaval se reportaron 58 capturas en flagrancia y 14 capturas por porte ilegal de armas.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar