Noticias

Nacional

Autoridades de Antioquia están en alerta frente al ‘Gravity Bike’

El ‘Gravity Bike’ es un fenómeno que tiene alarmados a la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia y que preocupa a padres de adolescentes.

23 Feb 2020 13:53Por: canalrcn.com

La nueva misión de la Policía de Tránsito en Antioquia es tratar de arrebatarle otra víctima a la muerte. El compromiso del coronel Juan Carlos Torres y la patrullera Viviana Bastidas de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía es detener las muertes de jóvenes por el denominado ‘Gravity Bike’.

La práctica del ‘Gravity Bike’, o el modificar bicicletas para descender a grandes velocidades, se ha convertido en un tema de salud pública por la problemática sobretodo en el nororiente del departamento de Antioquia donde en 2019 fallecieron ocho jóvenes y en 2020 van dos. 

Vea también: Insólito: ‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en Antioquia

“Tenemos que diseñar estrategias. no podemos permitir que nuestros niños y adolescentes se sigan siniestrando por estos retos suicidas”, manifestó el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de carreteras de Antioquia.

Las autoridades acuden a cada lugar donde les dicen que están reunidos los “gravitosos” como son conocidos estos jóvenes en la región. 

“Me pongo en los zapatos de mamá porque lo soy y siento que a ellos les hace mucha falta ese hogar familiar. Cuando yo me siento con ellos, ellos tienen familias muy disfuncionales, o está su papá o esta su mamá, ausentes”, afirma Bastidas.

Le puede interesar: ¡Atención padres! Juego peligroso en redes sociales

El coronel Torres sabe que no es un tema de control y represión. “La principal responsabilidad la tiene que tener los padres de familia. Algunas autoridades en la subregión del Oriente han sacado algunos decretos donde se han inmovilizado estas bicicletas".

El municipio de La Ceja es la única población que prohíbe esta práctica en Antioquia gracias a un decreto.

NoticiasRCN.com