Noticias

Nacional
Autoridades buscan extranjeros que se infiltrarían en marchas del 21 de noviembre

Autoridades buscan extranjeros que se infiltrarían en marchas del 21 de noviembre

A través de plataformas digitales han salido varias personas incitando a los usuarios a cometer actos violentos.

11 Nov 2019 19:54Por: canalrcn.com

La Policía Nacional y Migración Colombia buscan en todo el país a extranjeros que habrían llegado para infiltrarse en las marchas del 21 de noviembre.

Las autoridades hablan de personas de nacionalidad venezolana, chilena y ecuatoriana que, a través de redes sociales, incitan a cometer actos vandálicos, de ser capturados, podrían ser juzgados en Colombia, expulsados y deportados a sus países de origen.

“Precisamente con servicios amigos y agencias de inteligencia, estamos en la labor de ubicarlos y con Migración Colombia poder dar alertas migratorias para poder identificar a estas personas”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

La Fiscalía también adelanta la recolección de pruebas para identificar a los sujetos, haciendo un monitoreo para determinar qué acciones son contrarias a la ley. 

Las entidades correspondientes están atentas a lo que ocurre en cualquier ciudad del país con un puesto de mando unificado desde Bogotá, integrado por fuerzas militares y con varias instituciones del Estado colombiano.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar