Noticias

Nacional

Buscan a los autores de video para adultos grabado en bus del MIO

Las autoridades investigan si el conductor del vehículo se percató de los hechos y permitió que grabaran el video al interior del articulado.

30 Jun 2020 11:35Por: canalrcn.com

Hay rechazo en Cali por la grabación de un video con contenido sexual en uno de los buses del sistema de transporte masivo, MIO. Según Metrocali, ya se interpuso la denuncia ante la entidad correspondiente para que se determine quiénes serían los autores del material audiovisual para iniciar con el proceso de judicialización.

También se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si el conductor del vehículo se estaba dando cuenta de lo que estaba ocurriendo e incluso habría permitido grabar el video.

Vea también: Cancelan plan piloto para apertura de restaurantes en Cali

En el video, que fue difundido a través de redes sociales y en una plataforma de contenido sexual explícito para adultos, se ve el momento cuando una mujer ingresa a las instalaciones de una estación del MIO.

En las imágenes se puede ver a la mujer portando los elementos de bioseguridad que son, el tapabocas y guantes, lo que representa un indicio para las autoridades que puede determinar que el video fue grabado durante la época de pandemia en el país.

Luego quien graba el video y la protagonista abordan un articulado donde la mujer procede a realizar los actos dentro del bus que generaron indignación.

Metrocali recordó que trabajan el tema de cultura ciudadana y promueven los valores y el respeto, por lo tanto pidió a los ciudadanos hacer caso omiso del video y seguir fomentando la cultura en el sistema integrado.

“El sistema masivo ha sido creado para prestarle un transporte público esencial a la ciudadanía caleña, hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que se tomen las acciones correspondientes. Metrocali jamás autorizaría un tipo de video de esa índole”, aseguró Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.

Le puede interesar: Contagiados con covid-19 habrían salido de compras el día sin IVA en Cali

Por su parte, el comité de usuarios del sistema de transporte de Cali, indicó que se trata de un acto de violencia y que los articulados no deben de ser utilizados para ese tipo de actividades. Por lo pronto se trata de establecer la fecha en la que fue grabado ese material.

NoticiasRCN.com